10/12/2018

Sindicato de Comercio

Toma del Sindicato de Empleados de Comercio

Conflicto ante el recambio de las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio

En el día de hoy Armando Cavalieri debía abandonar la titularidad del sindicato de Comercio luego de las elecciones realizadas en octubre de este año.

Las elecciones habían sido suspendidas por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo haciéndose eco de la denuncia presentada por la lista opositora a Cavalieri que descubrió entre otras irregularidades que el padrón vigente figuraban 6 mil muertos.

A pesar de la suspensión que la justicia había ordenado sobre las elección, Armando Cavalieri, decidió llevarla adelante por lo que la lista opositora encabezada por Ramón Muerza se presentó y señaló que habían vencido por 200 votos.

En el día de hoy, y sabiendo que todavía resta que se pronuncien sobre lo sucedido los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que habían ratificado la suspensión de las elecciones de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, cuando la lista opositora a Cavalieri se dirigió a la sede del sindicato, se encontró que Cavaliere lo había vallado y con patovicas desde la sede de OSECAC amenazaba a los trabajadores y trabajadoras que se acercaban.

Las denuncias de la lista opsitora al vallado de la sede sindical y la existencia de patovicas en la sede de OSECAC ha sido corroborada por una serie de videos que circulan por las redes sociales.