21/04/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Trabajador de la seguridad privada permaneció 72hs encadenado tras despido arbitrario 

En la edición del programa La Sur y el Vigilador, del día miércoles, conducido por Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, entrevistaron al trabajador Jorge Maya quien se encadenó como forma de protesta luego de haber sido despedido por una empresa de seguridad que prestaba servicios para una petrolera radicada en Comodoro Rivadavia.

Pan American.jpeg

Foto: 
Iprofesional

Según el testimonio del trabajador de la seguridad privada de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue despedido arbitrariamente tras haber solicitado una mejora en el transporte del personal, ya que el mismo se encontraba con desperfectos "tenia una falla que cada 5 km el chofer tenia que apagar el motor esperar un ratito y arrancar otra vez" subrayó. 

Maya quien ya llevaba encadenado unas 72hs frente a las instalaciones de la petrolera Pan American Energy S.A. afirmó que hace más de 17 años trabaja para Cops Bs As. SRL. una empresa de seguridad que presta servicios para la petrolera mencionada. Por tal  motivo concluyó que seguiría encadenado hasta recibir una respuesta que le de una solución a su despido injustificado

Por otra parte el trabajador entrevistado aseguró a Juan Pablo Fucks y Marcelo Grecco en el programa radial, que la petrolera Pan American Energy S.A. no admite que los trabajadores se sindicalicen siendo ésta una situación totalmente irregular. 

Por la mañana los conductores del programa La Sur y el Vigilador confirmaron que Jorge Maya logró un acuerdo favorable con la empresa producto también, de la visibilización de la problemática que se difundió desde el programa conducido por los referentes de la Agrupación Sur..

 

Cafecito