25/07/2019

Heridos y detenidos

Trabajadores de ATE repudiaron la represión de Urtubey contra docentes salteños

Trabajadores nucleados en ATE Verde y Blanca Federal repudiaron represión de Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de Salta y precandidato presidencial junto a Lavagna, a docentes que protestaban por un salario digno.

Trabajadores de Organismos Nacionales de Salta, nucleados en ATE Verde y Blanca Federal - Salta, manifestaron a través de un comunicado su repudio a la represión de la protesta sufrida ayer miércoles 24 "por compañeras y compañeros docentes de toda la provincia de Salta en la puerta de la Casa de Gobierno, con el resultado de algunas compañeras lesionadas y la detención de la compañera Celia Alancay".

Más adelante, los trabajadores de ATE reafirmaron "el respaldo al justo reclamo de aumento de salarios y condiciones de trabajo dignas, largamente desoídas y postergadas por el gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey, replicando la misma actitud de indiferencia y represión del gobierno nacional de Mauricio Macri".

Finalizan el comunicado exigiendo inmediata solución a los justos reclamos docentes y la libertad de la compañera Celia Alancay.

El Expreso

Represión a docentes en Salta

Cafecito