21/11/2020

Crisis Sanitaria y Social en CABA

Trabajadores de la Agencia de Protección Ambiental denuncian brutal ajuste

El conflicto gremial se generó por ajustes que se vienen aplicando sobre los salarios desde que comenzó la pandemia por lo que denuncian que la situación es insostenible.

Trabajadores y trabajadores de la Agencia de Protección Ambiental de CABA se encuentran en conflicto gremial por grandes recortes salariales constantes desde el inicio de la pandemia:¨No sólo no hemos recibido aumentos, sino que además nos han recortado parte de nuestro sueldo, que ya resultaba insuficiente¨, afirmaron en su canal de Instagram oficial.

¨Estas medidas tomadas por la gestión son crueles e injustas, ya que se decidió realizar ajustes en los sueldos más bajos del organismo¨. Es por ello, que decidieron en Asamblea de Trabajadores ¨iniciar medidas de desconexión digital (paros) con un cronograma que ha ido aumentando paulatinamente¨.

 Desde el sector afirmaron que no pueden continuar realizando tareas laborales si el salario no alcanza para llegar a fin de mes y exigen que se recompongan sus sueldos: ¨No podemos permitir que el salario de lxs trabajadorxs sea la variable de ajuste para la gestión¨.

Cafecito