02/01/2018

Trabajadores de la salud de 3 de Febrero denuncian despidos masivos

El Colectivo de Trabajadorxs Precarizados de Tres de Febrero se encuentra en estado de alerta debido a los despidos masivos de trabajadores de la salud que está aplicando el municipio en sintonía c...

El Colectivo de Trabajadorxs Precarizados de Tres de Febrero se encuentra en estado de alerta debido a los despidos masivos de trabajadores de la salud que está aplicando el municipio en sintonía con el gobierno nacional.

Responsabilizan al intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, y a la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Dra. María Fernanda Caracciolo, por el ajuste brutal que están llevando a cabo contra "compañerxs de centros de salud: administrativxs, médicxs, trabajadoras sociales, psicólogas, obstétricas, odontólogas, enfermerxs", según explicaron a Enfoque Sindical.

Esta medida no sólo va en contra de los trabajadores municipales, al dejar cientos de familias en la calle, sino que también "pone en estado de emergencia al sistema de salud municipal" y en riesgo permanente a la población más vulnerable, ya que está en juego la misma salud pública de un partido que cuenta con cerca de 400 mil habitantes.

Cafecito