Salud-Chaco-1024x683.webp

"Estamos denunciando el vaciamiento de la salud pública y la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una medida que nos deja más desprotegidos", señalaron desde el Frente. La fecha coincide con el aniversario de la creación de la OMS, organismo del que el país decidió retirarse recientemente.
Además, Fesprosa anunció que adherirá al paro nacional convocado para el 10 de abril por las centrales sindicales, en rechazo a las políticas económicas que afectan los salarios y la libertad sindical. "No vamos a permitir que sigan recortando derechos mientras la salud pública se desmorona", afirmó un vocero del sindicato.
Según datos del Observatorio de Salud Pública, en los últimos meses se registraron más de 1.500 despidos en hospitales y centros de atención en todo el país, mientras que el presupuesto sanitario tuvo una reducción del 15% en términos reales. La protesta busca visibilizar esta crisis y exigir respuestas urgentes.

