18/07/2021

Tucumán

Trabajadores de Seguridad firman convenio de mejora en sus condiciones laborales

La agrupación SUR, conducida por Marcelo Greco, firmó un convenio para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de seguridad en Tucumán, junto al secretario general de la Agremiación Tucumana de Empleados Legislativos y Deliberativos (ATELyD), Emilio Ale Ali, y su agrupación Frente de Acción Peronista.

Recientemente la agrupación SUR, conducida por Marcelo Greco, firmó un convenio para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de seguridad "altamente insalubres" en Tucumán, junto al secretario general de la Agremiación Tucumana de Empleados Legislativos y Deliberativos (ATELyD), Emilio Ale Ali, y su agrupación Frente de Acción Peronista.. Ambos asumieron junto a la agrupación Sur regional Tucumán -dirigida por Sebastián Carrión- un compromiso estricto para atender las necesidades de los trabajadores que estén en situaciones precarias.

Las condiciones de trabajo de los empleados de seguridad privada en Tucumán fueron noticia, principalmente por un aporte de los mismos trabajadores que se contactaron con la agrupación Sur y género un gran impacto en distintos sectores sindicales y agrupaciones. Greco señaló: “Se contactaron conmigo ni bien armamos el programa de radio la sur y el vigilador, y de inmediato supe que teníamos que extender nuestra agrupación si queríamos ver un verdadero cambio favorable en las condiciones de trabajo de los vigiladores. Junto a Sebastián Carrión, quién tomo el compromiso de impulsar la agrupación Sur en Tucumán, comenzamos a trabajar para llevar a la justicia a cada empresario que no dignifique el trabajo de los compañeros de seguridad. Además estoy convencido que, habiendo logrado este convenio con Emilio Ale Ali y su agrupación Frente de acción peronista, estamos creando lazos de solidaridad entre los trabajadores de ambos sectores”.

Respecto de la necesidad de expandir la SUR a nivel nacional, Marcelo Greco aclara: las condiciones de trabajo no son el único problema, el salario está un 70% por debajo del convenio; un trabajador de seguridad percibe un sueldo de $15 mil pesos mensuales trabajando 12 horas durante seis días a la semana. Por eso y mucho más esta alianza se ha llevado a cabo y creemos que nuestro compañero Sebastián Carrión está a la altura para esta enorme tarea ya que como trabajador es protagonista directo de estás condiciones. La agrupación Sur se expande por la necesidad misma de los trabajadores, porque llevamos convicción por sobre todo de que, como dijo Eva Perón: 'Dónde hay una necesidad, nace un derecho'. Este convenio promete batallar ante cada injusticia que estén sufriendo los trabajadores en Tucumán y ya han empezado a trabajar fuertemente en la provincia recorriendo servicios y tomando nota de cada problema que manifiesten los trabajadores".