25/05/2018

Trabajadores deciden toma pacífica del INTI por los nuevos despidos

Ante la concreción de siete nuevos despidos, los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reunidos en asamblea decidieron permanecer en el organismo en forma pacífica todo el fin de semana.

Luego de conocerse que se preparan más de 100 cesantías y de concretarse al mediodía de ayer siete nuevos despidos, los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reunieron en asamblea para decidir los pasos a seguir ante este nuevo embate de las autoridades.

Finalmente, en horas de la tarde, la Junta Interna del INTI emitió un comunicado sobre la decisión de la asamblea de permanecer "en el organismo todo el fin de semana, ante la comunicación por parte de las autoridades del despido de siete trabajadorxs más".

"Es una provocación que a cuatro meses de lucha por la reincorporación de 258 compañerxs despedidxs sin ninguna causa, no sólo no hayan cumplido con sus promesas de reincorporaciones, sino que continúen profundizando la política de vaciamiento", señalan los representantes de los trabajadores. Y aclaran que "estos nuevos despidos se inscriben en el proceso de reestructuración que venimos denunciando y que va a implicar más despidos y la privatización del organismo".

El comunicado concluye con un llamado "a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a rodear el INTI este fin de semana. Porque la patria somos las y los trabajadores y sí estamos en peligro. ¡¡En INTI no sobra nadie!!"