14/08/2021

AGTSyP

Trabajadores del Subte emplazan al Gobierno de Larreta a convocar paritarias en 72 horas

Ante la ausencia de respuestas a los pedidos de reapertura de paritarias que vienen haciendo desde julio los trabajadores del Subte, el sindicato advirtió que tomará medidas de fuerza si no son escuchados.

La Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) resolvió emplazar al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías para que convoquen a reunión paritaria en un plazo de 72 horas. La decisión fue tomada en plenario de delegados y delegadas del sindicato.

"En caso contrario, nos veremos en la necesidad de llevar adelante medidas de autodefensa de nuestros salarios", advirtieron los trabajadores del Subte en un comunicado distribuido a la prensa.

Los gremialistas ya hicieron una nueva presentación el pasado 13 de agosto, en la que reiteraron el pedido de reapertura de la paritaria salarial al considerar que "es necesario discutir una recomposición salarial urgente ya que nuestros ingresos se han visto afectados por la inflación. En el mes de julio hicimos una primera presentación en este sentido, pero no tuvimos respuesta".