07/04/2021

Apertura a la Paritaria

Trabajadores Universitarios convocan a paro por aumento salarial

Las Federaciones de Trabajadoras y Trabajadores Docentes y No Docentes Universitarios realizaran una conferencia a las 11hs en el Ministerio de Educación en reclamo a la inmediata apertura de la paritaria para la negociación salarial

 Las y los trabajadores universitarios convocaron a un acto y conferencia de Prensa a las 11hs en la puerta del Ministerio de Educación, ubicado en Pizzurno 935, Buenos Aires reclamando la apertura a la paritaria por aumento salarial.

 Las Federaciones de Trabajadoras y Trabajadores Docentes y No Docentes Universitarios reclaman la inmediata apertura de la paritaria para la negociación salarial correspondiente al año en curso. Desde el sector entienden que la convocatoria a la mesa de negociación colectiva no puede esperar más.

 CTERA, FATUN, CONADU, FAGDUT Y FEDUN, firman el comunicado. Dentro de los reclamos el problema no es solamente salarial, sino que se trata de un fuerte ataque a la educación pública universitaria que en el año de la pandemia tuvo un enorme salto de precarización en sus condiciones laborales con la virtualización forzada, el desfinanciamiento y las insuficientes condiciones de medio ambiente de trabajo.