IMG-20241114-WA0055.jpg

En una asamblea realizada en la Casa Central de la Dirección de Vialidad, con la presencia de legisladores y dirigentes sindicales, Aleñá advirtió sobre el impacto de un decreto que transferiría a concesiones privadas la conservación y mantenimiento de las rutas nacionales, una medida que, según sostuvo, podría afectar severamente a los trabajadores.
“Tenemos que impedirlo de alguna manera. No podemos permitir que nos saquen la fuente de trabajo”, señaló Aleñá, quien fue clara en su demanda hacia el administrador de Vialidad Nacional. "Si dice que va a preservar nuestros puestos, que firme un acuerdo. Que diga que no entrega los 2.600 kilómetros de concesión, que todos los compañeros van a tener funciones y que el presupuesto se va a ejecutar”.
La asamblea contó con la participación de los diputados nacionales Vanesa Siley y Alejandro Vilca, además de figuras sindicales como Marcelo Pariente (ASiMM), Karina Moyano (Camioneros) y Jorge García (Peones de Taxis). En este contexto, Aleñá reafirmó la necesidad de seguir endureciendo el plan de lucha, que ya incluyó medidas como el abrazo simbólico en defensa de Vialidad el 11 de noviembre y un quite de colaboración el 29 de octubre en todo el país.
“El único miedo que nos tiene que paralizar es que nos dejen sin laburo y a nuestra familia sin comida. Ante eso hay que luchar, hay que poner el pecho, el alma, el corazón por defender a Vialidad Nacional”, declaró con firmeza Aleñá, en un mensaje que resonó entre los trabajadores presentes.
Además, apuntó contra la gestión actual, acusándola de intentar “vender espejitos de colores” con propuestas de concesión que, según ella, recuerdan las privatizaciones fallidas de los años 90. “Este sindicato siempre va a estar al frente y no hay negociación de ninguna manera con nadie”, concluyó.
La protesta de los trabajadores viales se ha convertido en un símbolo de resistencia contra la privatización y la pérdida de empleos en el sector público, reafirmando el compromiso de los gremios en la defensa de los derechos laborales y el sostenimiento de los recursos estatales.

