03/01/2020

Astillero Río Santiago

Trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago le dieron la bienvenida a Ariel Basteiro

Ayer por la tarde, en la ciudad bonaerense de Ensenada, asumió la presidencia del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, sindicalista y ex embajador argentino en Bolivia.

rio_santiago.jpg

Foto: 
La Tecla

“Después de una ardua lucha colectiva pudimos mantenernos de pie. Ahora es momento de volver a caminar, para eso pondremos lo mejor de cada uno en esta reactivación que nos llena de esperanza”, publicaron los trabajadores del astillero en su cuenta oficial de Twitter.

Ariel Basteiro, que además de ex embajador y diputado nacional, fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), afirmó que “es un orgullo venir a colaborar en esta etapa del Astillero” y al mismo tiempo convocó a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras a “poner el acento en lo productivo”.

En el acto estuvieron presentes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, entre otros.

Río Santiago, que fue creado durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, en 1953, es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica y también, fue una de las empresas estatales más castigadas durante el gobierno de Cambiemos.

Cafecito