28/11/2018

Impuesto a las Ganacias

Trabajadores y trabajadoras judiciales anunciaron un paro nacional de 24hs para el 29 de noviembre

Trabajadores y trabajadoras judiciales anunciaron un paro nacional de 24hs para el 29 de noviembre luego que por unanimidad la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los argumentos que limitaba el alcance del impuesto a las ganancias.

Luego que por unanimidad la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los argumentos presentada por la Asociación de Magistrados que limitaba el alcance del impuesto a las ganancias solo a los abogados que se convirtieron en jueces pero que venían desde afuera del Poder Judicial, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) convoco a un paro nacional de 24hs para el 29 de noviembre.

La organización sindical había rechazado, "en soledad", la normativa que en diciembre de 2016,  establecía  el pago del impuesto a las ganancias a los  y las  agentes ingresados/as a partir del 1°  de enero de 2017, advirtiendo "que la ley abría la puerta para que más tarde o más temprano todos terminemos pagando el tributo". 

Por ello, a través de un comunicado, SITRAJU señala que "el fallo de la corte nos dio la razón, mediante una simple resolución del tribunal, se aclaró en forma regresiva el alcance de la norma votada en el congreso, extendiendo la obligatoriedad del pago a quienes hayan cambiado de escalafón o de organismo dentro del sistema judicial luego de 1° de noviembre de 2017, sin importar si su ingreso real al sistema fue  anterior a esa fecha".

También advierten que "este fallo sobre ganancias y la dificultad para alcanzar un aumento salarial justo, que no pierda ante la inflación, son la muestra del feroz ajuste que se proyecta sobre la justicia, tal como lo reclama el FMI". 

Finalizan anunciando que "por esta situación, y ante la nebulosa en la que se encuentra nuestro aumento salarial anunciado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los meses de octubre y diciembre, vamos al paro y renovamos nuestro estado de alerta y movilización para el mes de diciembre".  


Cafecito