03/08/2018

Tragedia por desidia de Vidal: alto acatamiento del paro docente

El paro docente convocado por UTE en Ciudad de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la provincia de Buenos Aires, está mostrando un alto nivel de actamiento de los maestros.

A poco de iniciarse, el paro docente convocado por UTE en Ciudad de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la provincia de Buenos Aires, está mostrando un alto nivel de acatamiento de los maestros. No es para menos. Reclaman por justicia "por los compañeros muertos en la Escuela N°49 de Moreno", debido a la desatención de la gobernadora María Eugenia Vidal a las peticiones docentes que, entre otros reclamos, exigía mayor presupuesto para enfrentar la crítica situación que viven innumerables establecimientos educativos de la provincia.

Uno de estos establecimientos es la Escuela N°49 del barrio San Carlos de la localidad bonaerense de Moreno que en la mañana del jueves 2 de agosto cobró dos vidas al sufrir una explosión de una garrafa de gas. Según admiten vecinos y los propios maestros, la instalación de gas no sólo estaba seriamente dañada sino que era simple y llanamente una "instalación trucha".

La titular de CTERA, Sonia Alesso, deunció en este sentido que desde hace mucho vienen insistiendo ante las autoridades provinciales que deben mejorarse las instalaciones de las escuelas públicas. Sin embargo, las autoridades de la gestión que encabeza Vidal nunca parecieron dar respuestas. Y hoy se están pagando las consecuencias de ello. 



Cafecito