31/01/2019

Ciudad de Buenos Aires

Tras la lucha docente las escuelas nocturnas no cierran

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, tras la ardua lucha docente contra el cierre de las escuelas nocturnas que pretendía Rodríguez Larreta, tuvo que dar de baja la resolución que cerraba las 14 escuelas nocturnas.

placas_rojas.jpg

Foto: 
Placas Rojas Crónica TV

Luego de muchos meses de lucha por parte de toda la comunidad educativa, la ministra de educación Soledad Acuña dió de baja la resolución que cerraba las 14 escuelas nocturnas.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló en un comunicado que la causa fundamental de la marcha atrás del Gobierno de Rodríguez Larreta respecto de cerrar las escuelas nocturnas fue la lucha incansable y en unidad de miles de docentes y estudiantes.

La organización gremial también afirmó que “el macrismo intentó avanzar en su proyecto de desescolarización, llevándose puestos derechos y valores que defiende el conjunto de la sociedad argentina y  pretendió confundir a la opinión pública con campañas de marketing”.

Por último, el comunicado señaló la importancia de seguir luchando para evitar el cierre de la sala de Lactario del Jardín del Ramos Mejía ni la escuela media 3 del DE 10 y reconocen que “con unidad y convicción en la lucha, se pueden frenar las políticas de ajuste y vaciamiento de lo público.”


Cafecito