13/11/2019

Golpe de Estado en Bolivia

Ultimatum de la Central Obrera Boliviana para restablecer el orden constitucional

La Central Obrera Boliviana (COB) amenazó con realizar una huelga general por tiempo indefinido si en 24 horas no se restablece el orden constitucional en el país andino.<br /> <br />

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, instó a "líderes políticos y cívicos" a restablecer el orden constitucional en el país andino. El "ultimátum" de los trabajadores bolivianos organizados advierte que si no se vuelve a lo que marca la Constitución en 24 horas, llevarán adelante un paro nacional por tiempo indefinido.


Por otro lado, la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), que estuvo ausente en la sesión en la que la vicepresidenta segunda del Senado Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolvia, realizará este miércoles 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde hora de Bolivia una sesión plenaria en la que sí tendrá quórum y el 2/3 de la Asamblea Legislativa boliviana. Voceros del MAS adelantaron que se decretará la nulidad de la autoproclamada presidente y se desconocerá la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

 

Cafecito