26/05/2020

Alberto Fernández participó de la conmemoración del 25 de Mayo en Casa Rosada

Un 25 de mayo con trabajadores y trabajadoras esenciales como protagonistas

El presidente Alberto Fernández, participó de la conmemoración del 25 por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo en Casa Rosada.

trabajadores_esenciales.jpg

Foto: 
Casa Rosada

El acto realizado este 25 de Mayo, en medio de la pandemia, puso en un lugar destacado a los trabajadores y trabajadoras esenciales, que desde el primer día de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no cesaron de realizar sus tareas, esenciales para mantener en marcha el país

El presidente, Alberto Fernández, homenajeó así a “quienes hacen patria cuidándonos a todos en medio de esta pandemia.  A los trabajadores y las trabajadoras esenciales, mi gratitud, mi respeto y mi admiración”.

Saludando con el codo, ya una imagen típica de la pandemia, el presidente saludó, en el Salón Blanco de la Casa Rosada,  a una médica una científica una docente una mujer policía una funcionaria de la Cruz Roja y una de Bomberos una despachante de aduana miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea un operario un recolector de basura un chofer de colectivo un cajero de supermercado y un constructor.

Junto a Alberto Fernández estuvieron Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale, que también agradecieron a los trabajadores y trabajadoras esenciales e interpretaron "Cuando llegue el alba", en homenaje a la Patria.

El comunicado de Casa Rosada expresa que “El agradecimiento del Presidente a esos trabajadores esenciales simboliza el reconocimiento del esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas que hoy, al igual que hace 210 años, aportan a la construcción, con responsabilidad y solidaridad, de un futuro para todos”.

Foto: Casa Rosada

Cafecito