27/10/2020

#Néstor10años

Un busto en homenaje a Néstor Kirchner en la sede de la CGT

Se colocará en el salón de Planta Baja de la Sede Central, el busto del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner.

diario_uno.jpg

Diario Uno

En homenaje a los 10 años de su paso a la inmortalidad, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, colocará el busto del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, en el salón de Planta Baja de la Sede Central.

La iniciativa surgida de la Regional Oeste de la CGT (Moreno-Merlo y Marcos Paz), conducida por el Diputado Nacional del Frente de Todos, Walter Correa, será trasmitida por Facebook Live CGT Regional Oeste a partir de las 11:30hs.

Al respecto, el diputado nacional y secretario general de la  Federación del Cuero, Walter Correa, afirmó en diálogo con Radio Gráfica  que “Néstor Kirchner hoy está en el corazón de los trabajadores. En un acto de unidad convocamos a secretarios generales y dirigentes de CGT y CTA para este homenaje”.

“El Flaco nos hizo ver que las utopías y los sueños se pueden concretar, que la política es una herramienta de transformación”, subrayó Correa.

Además, el dirigente sindical señaló que “más allá de crisis que pueda haber en cúpulas,  en todos estos años quedó demostrado que hay una organización de base que está muy sólida. Un ejemplo es la CGT Regional Oeste que integro (es el secretario general). En esta coyuntura entendemos que hay que hacer militancia sindical, social y política. Hoy a nosotros el corazón nos dice que el busto el busto de Néstor tiene que en la CGT”.

En el comunicado del SATSAID, invitando al evento destacan que “Será una emotiva jornada para homenajear al hombre que presidió nuestro país en el período 2003-2007, y que logró en esos cuatro años superar el delicado contexto político y económico que dejó la crisis del 2001, luchando por la reconstrucción de la justicia social, la economía, la soberanía nacional y la dignidad, siempre en defensa de los intereses de la Patria”.