14/09/2021

Compre Argentino

Una ley para generar 200.000 puestos de trabajo

En la presentación de la Ley de "Compre Argentino" José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas aseguró que puede generar "200 mil puestos de trabajo en diez años".

Alberto fernández.jpeg

Foto: 
Casa Rosada

En la presentación de la Ley de "Compre Argentino" José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) aseguró que puede generar "200 mil puestos de trabajo en diez años".

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas aseguró que “Esta ley proviene de escuchar, de los oídos que nos han prestado los Secretarios y el Ministro, de haber compartido tiempo y espacio para articular algo coherente y de largo plazo, que cuenta con todos los industriales para este apoyo".

Desde el gobierno nacional señalaron que la Ley espera aumentar la producción nacional, generar más empleo y aumentar la inversión en Desarrollo e Innovación, beneficiando el desarrollo de proveedores en sectores estratégicos y el crecimiento de nuevos sectores productivos vinculados a la demanda del Estado.

El impacto económico implicaría $40.000 millones adicionales de inversión en investigación, desarrollo e innovación al año y US$ 300 millones de ahorro de divisas anuales que permitirá crear 30.000 nuevos empleos privados.

Si esta política se continúa por unos diez años vamos a estar hablando en vez de 30.000 de 200.000 puestos de trabajo", subrayó Tamborenea.

La ley de Compre Argentino recibió también el apoyo de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) expresando a través de un comunicado que: "Es un proyecto de ley que las Pymes esperábamos hace tiempo, esto va a beneficiar a la producción nacional y al trabajo argentino [y] sobre todas las cosas va a permitir que las Pymes participen en compras en las que no tenían presencia con anterioridad".

Cafecito