04/02/2018

Una multitud frente al INTI expresó su solidaridad con los trabajadores

El conflicto generado en el INTI por el despido de 254 trabajadores está cada vez más visibilizado, pese al silencio stampa que los grandes medios quieren imponer. Fue así multitudinaria la respues...

El conflicto generado en el INTI por el despido de 254 trabajadores está cada vez más visibilizado, pese al silencio stampa que los grandes medios quieren imponer. Fue así multitudinaria la respuesta que dio la gente este domingo 4 a las puertas del INTI para expresar su apoyo y solidaridad con los trabajadores que desde hace 10 días vienen ocupando de manera pacífica las instalaciones.

La convocatoria la hicieron ATE y distintas organizaciones de ciencia y tecnología como Científicos y Universitarios Autoconvocados, Ciencia y Técnica Argentina, Jóvenes Científicos Precarizados, y el Frente Federal de Ciencia y Universidad en rechazo a los despidos y al desguace del instituto que vienen haciendo las autoridades nacionales, encabezadas por el ingeniero Mauricio Macri.

La concentración también incluyó la realización de una Feria de Ciencias con numerosos puestos y actividades que reflejaban el trabajo de investigación y sus resultados de gran cantidad de disciplinas. La feria fue organizada por la Comisión de Afectados de CONICET, agrupación de más de 200 investigadores a los que se les impidió el ingreso a la Carrera de Investigador Científico por "razones de presupuesto", pese a haber superado todas las instancias del ingreso.

Un comunicado de la Coordinadora de Trabajadores de Organismos de Ciencia y Técnica que se leyó en la concentración denuncia que en solo dos meses el gobierno nacional despidió a centenares de trabajadores de una gran cantidad de organismos del Estado, cuya lista incluye el CONICET, ministerios de Energía, Defensa, Medio Ambiente, Modernización y Cultura, Fabricaciones Militares, INCAA, ANSES, ENACOM, SENASA, Jefatura de Gabinete, Presidencia, TDA, Radio Nacional, Hospital Posadas y recientemente en el INTI y la Mina de Río Turbio.

Cafecito