16/07/2018

UOM y SMATA reclaman por la gravísima situación de la industria

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) se movilizaron juntos al ministerio de la Producción para reclamarle al flamante miinistro Dante Sica sobre “la gravísima situación" que atraviesa la industria metalmecánica y que afecta fundamentalmente a los trabajadores.

Antonio Caló y Ricardo Pignanelli, secretarios generales de la UOM y SMATA respectivamente, le recordaron al ministro que en los dos años y medio que lleva Macri de presidente suman más de 30 mil despidos y 20 mil suspensiones. Este dato quedó registrado en el documento que dejaron los sindicalistas en manos de Sica.

También dejaron asentado en sus reclamos una crítica al aumento desmedido de las tarifas que “destruye la estructura de costos de las empresas y el ingreso disponible de la población”. En ese sentido pusieron énfasis en la necesidad de "defender el mercado interno, la recomposición de las líneas de crédito para inversión productiva, la aplicación rápida de los programas de Recuperación Productiva que debe hacer el Ministerio de Trabajo y establecer cupos de importación para garantizar producción local y el empleo".