24/05/2023

De cara a la contienda electoral

UPCN y el Movimiento Evita lanzan el espacio "UNIDOS" en territorio porteño

Dirigentes del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Movimiento Evita y representantes de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales lanzaron el espacio "Unidos" en la ciudad de Buenos Aires y se pronunciaron por la "unidad" del Frente de Todos (FdT) en el distrito, pero advirtieron que en caso contrario las diferencias deberán dirimirse en las PASO.

El encuentro de presentación de la nueva confluencia estuvo encabezado por por el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, dirigente del justicialismo porteño, y los referentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro y se realizó en la sede nacional de ese gremio. Moreno al 1300, informaron fuentes del sector

Hasta allí llegaron representantes de otras agrupaciones sindicales, políticas y barriales de la Ciudad que se dieron cita para "evaluar la situación política y coordinar acciones conjuntas" para la campaña.

"El consenso se logra sumando y confluyendo en un espacio de unidad o bien dirimiendo diferencias en primarias", advirtieron los dirigentes, y afirmaron a través de un comunicado que están "convencidos" de que "la amplitud de la representación potenciará las posibilidades electorales de nuestro frente".

"Venimos de experiencias diferentes, pero si no nos unimos y trabajamos por una Argentina de diálogo, trabajo, desarrollo y producción, no hay expectativa de futuro", convocaron.

Rodríguez y Pérsico manifestaron de forma conjunta que "unidos se puede vivir mejor y queremos aportar desde nuestra militancia a la ampliación y la unidad del FdT, para que se escuchen las diferencias, ampliemos la representación y construyamos una nueva mayoría en la Ciudad".

"Este 23 de mayo, en la semana donde hace más de 200 años atrás se comenzó a forjar la independencia de nuestro país, es el punto inicial de un espacio que reúne a un grupo de hombres y mujeres del trabajo, la producción, la economía social y la militancia político territorial, decididos a unirse para construir un destino de esperanza, trabajo y justicia social para todos los argentinos", sostuvo el agrupamiento.

Por su parte, el Movimiento Evita aseguró que "es fundamental construir una propuesta que pueda ganar las próximas elecciones; con unidad y protagonismo de las organizaciones populares estamos convencidos que se puede".

Para el nuevo espacio, que ya trabaja en propuestas para la ciudad de Buenos Aires, "el debate, la apertura y la democratización" del FdT "van a ayudar a presentar una oferta política y electoral más potente".

Participaron del encuentro los dirigentes Jonathan Thea, Daniela Ledesma y Martha Yanet, del Movimiento Evita; los referentes sindicales Alejandro Amor (Sutecba), Carlos Sueiro (Supara) y Javier Pokoik (Sanidad); Fernando Barrera y Jorgelina Carnevale (agrupación Blanca de UPCN), Emilio Ribera y Ana Rodríguez (La Simón Bolívar), Carlos Montero y Susana Nasuti (FUP-Frente de Unidad Peronista), Jorge Rachid y Patricia Machado (Primero la Patria), Carlos Benítez y Favio Pirone (Compañeros) y el exsenador Eric Calcagno (Nestorianos), entre otros.

Cafecito