02/04/2019

Movilización 4 de abril

UTE anunció que el 4 habrá paro docente y participarán de la movilización

El 4 las y los docentes porteños acompañarán la movilización de las centrales sindicales con un paro contra las políticas de hambre y empobrecimiento de la gestión Cambiemos.

La Unión Trabajadores de la Educación anunció que "El próximo jueves 4 de abril la Unión de Trabajadores de la Educación se sumará con un Paro Docente de 24 horas a la Jornada de Lucha convocada por las centrales sindicales contra las políticas de hambre y empobrecimiento de la gestión Cambiemos".

La convocatoria de los y las docentes establece desde las 11 de la mañana acciones en los diferentes distritos para a las 13hs movilizar a Virrey Ceballos y Hipólito Yrigoyen para "exigir al Congreso de la Nación que declare la Emergencia en materia alimentaria, tarifaria, habitacional y ocupacional en todo el territorio argentino".

Además señala el comunicado docente exigirán a la ministra de Educación Soledad Acuña "que deje de ajustar con la comida de los niños y las niñas. No vamos a aceptar la reducción de las raciones en los comedores escolares porque con hambre no se puede estudiar".

Al respecto Eduardo López, secretario general de UTE expresó en diálogo con alejandro APO por FM La Patriada "llegaron al límite de no darle la comida a los pibes porque los padres no hicieron un trámite totalmente engorroso...Vamos a ponerle fin por la vía electoral a este gobierno nefasto y de canallas".