10/05/2021

Lunes 10 de mayo

UTE convoca a una jornada de duelo con Paro Activo

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación convocan para este lunes 10 de mayo a una Jornada de Duelo con Paro activo. Reclaman por el urgente pase a la virtualidad en las escuelas de la Ciudad.

aulasvacias.jpg

Foto AFP

Desde la Unión de trabajadorxs de la Educación convocan para este lunes 10 de mayo a una Jornada de Duelo con Paro activo. Reclaman por el urgente pase a la virtualidad en las escuelas de la Ciudad.

En un comunicado, desde UTE afirman: “Continuamos la lucha que venimos llevando adelante junto a familias y estudiantes desde hace tres semana a pesar de los aprietes y el hostigamiento. Exigimos a Larreta y Acuña que cumpla la resolución del Consejo Federal de Educación y el DNU vigente que suspende las clases presenciales en nuestro distrito”.

Convocan para este lunes a una serie de asambleas por escuelas y a una concentración en los distritos escolares “para seguir poniendo la voz en alto y visibilizando que la política electoral del Jefe de Gobierno porteño pone en riesgo la salud y la vida de la comunidad educativa”.

Desde la UTE confirman que el miércoles 12 se sumarán en el Día de las enfermeras a la Jornada en Defensa de la Educación y la Salud junto a lxs compañerxs de ATE y, el viernes 14 a las 12:00 realizarán un acto en reconocimiento a lxs trabajadorxs que fueron víctimas de muerte evitables por COVID junto a sus familiares y compañerxs de trabajo.

Para el martes 25 de mayo, convocan, junto a organizaciones de DDHH, sociales y políticas, a una caravana alrededor del Palacio de Tribunales en rechazo al fallo de la Corte Suprema contra la política sanitaria nacional y bajo la consigna “Por la Vida y la Democracia”.

“Seguiremos luchando porque la salud y la vida de lxs ciudadanxs de la ciudad de Buenos Aires es mucho más importante que la campaña electoral marketinera de Larreta”, finaliza el comunicado de la UTE.

El fin de semana murió por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la ciudad de Buenos Aires.

Ese fallecimiento se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35).