17/11/2020

Declaraciones discriminatorias

UTE denuncia a Acuña ante el INADI

Tras los dichos de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña desde el gremio de docentes realizaron una denuncia en el INADI

inadi.jpg

Foto: 
UTE

En el comunicado del sindicato destacan una vez más “la persecución de la docencia como mecanismo de disciplinamiento, que remite a los momentos más oscuros de nuestra historia”. Por ello, por sus declaraciones discriminatoria y a la ruptura del vínculo y la confianza con la comunidad pilares necesarios para motorizar la educación, La UTE denuncia a Acuña frente al INADI.

Destacan además, que los dichos de Acuña entre otras cosas buscan “conformar un solo perfil el de un/a docente como abastecedor de contenidos que apunten a conformar de acuerdo a los sectores sociales de proveniencia cristalizaciones y acción reproductiva de las injusticias sociales”.

Finalizan subrayando  que las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con “compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día”.

Al respecto, Angélica Graciano, secretaria general de UTE afirmó que “la ministra sigue promoviendo la ruptura del lazo social y el entramado educativo que la comunidad tanto preserva y valora”. Además, “está claro que Larreta y Acuña con sus promesas de futuro nos quieren llevar a las etapas más oscuras del pasado. Estamos presenciando una nuevo capítulo educativo pensado para TV, con el mismo tono y orientación que Mariu Vidal y en línea con la derecha de Bolsonaro”.

Precisamente organismos de Derechos Humanos repudiaron las palabras de Acuña con un comunicado afirmando que "mientras como sociedad atravesamos una profunda crisis causada por el macrismo y agravada por la pandemia, hay sectores que no han dejado nunca de trabajar, esforzarse y sostener las tareas para garantizar derechos. Tal es el caso de las y los docentes. Por eso no podemos tolerar declaraciones agraviantes contra quienes a diario se ocupan de educar, pero también de enseñar solidaridad".

El comunicado es firmado por: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Cafecito