20/09/2022

Empresa Nacional de Alimentos

Verdurazo frente a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios

Organizaciones populares y productores agroalimentarios realizarán un verdurazo en la puerta de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.

verdurazo.jpeg

Foto: 
Pagina 12

El verdurazo contra “quienes especulan con la mesa de los argentinos” se realizará frente a la Copal a partir de las 12 horas. Las organizaciones convocantes entre las que se encuentra Movimiento Popular La Dignidad señalan que el incremento de Alimentos y Bebidas no alcohólicas que fue del 7,1% en agosto y el incremento interanual del rubro llegó al 80%.

Por ello, y con la consigna “basta de especular con la mesa de los argentinos y argentinas” proponen la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para intervenir en el mercado de modo de generar precios de referencia.

Además, señala la información de la Agencia de noticias Télam, advierten la necesidad de “tomar medidas que recompongan rápidamente el poder adquisitivo de nuestrxs compatriotas. La inflación, si los ingresos no acompañan, solo genera más y más pobreza. Mientras se conceden mejores condiciones para las grandes empresas liquidadoras de cereales, con el fin de incrementar las reservas, el conjunto del pueblo sigue sufriendo el aumento desmesurado de precios”.

Exigiendo, la urgente necesidad de tomar medidas que congelen los precios y aumenten los ingresos de la mayoría de nuestra población:

•             Congelamiento de precios por 6 meses

•             Aplicación de la Ley 20.680 (ley de Abastecimiento)

•             Suma remunerativa fija para jubilaciones, planes sociales y empleados en relación de dependencia.

Cafecito