05/04/2018

Vidal ofrece 80 pesos de aumento. Sigue el paro

Luego de la mínima oferta ofrecida por la provincia de Buenos Aires,  los gremios docentes ratificaron el paro de hoy en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. 

En una nueva reunión paritaria la gobernación bonaerense volvió a ofrecer un 15% en cuotas agregando simplemente un ítem no remunerativo que supondría solo 80 pesos más por mes. Luego de la mínima oferta ofrecida por la provincia de Buenos Aires,  los gremios docentes ratificaron el paro de hoy en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.  Ante  la ratificación del paro, la gobernadora, María Eugenia Vidal anunció que la semana que viene la provincia pagará un 5 por ciento de incremento, a cuenta del futuro acuerdo paritario. A la salida de la reunión paritaria, Mirta Petrocini, titular de la FEB, declaró que la propuesta fue rechazada por unanimidad y que no van a aceptar salarios a la baja.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, sostuvo que "Le propusimos una clásula mixta. Cláusula de revisión + una cláusula de revisión automática en caso de que no haya acuerdo. No contestaron", agregando "La Gobernadora tiene buenas condiciones para llevar adelante una buena paritaria para lxs docentes y no lo hace". .

 


Cafecito