09/05/2018

Viernes 11 de mayo movilización contra reestructuración del INTI

Los trabajadores y trabajadoras del INTI están convocando a una movilización al ministerio de Hacienda de la Nación, que encabeza el licenciado en evasión impositiva y ex funcionario menemista, Nicolás Dujovne, para repudiar la reestructuración en ciernes del instituto y seguir exigiendo la reincorporación de los 258 despedidos.

Delegados y dirigentes de ATE denunciaron que las autoridades del INTI con su titular y ex CEO de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) macrista, Javier Ibáñez, a la cabeza, presentarán este viernes 11 de mayo a las 9,30 en el ministerio de Hacienda la nueva estructura que tendrá el instituo.

Esta reestructuración, de acuerdo a los trabajadores, "implica no solo la justificación de los despidos, sino el vaciamiento y la privatización del organismo". Y hacen un llamado a toda la sociedad argentina para que la rechace, "ya que el desguace del INTI que propone pone en riesgo la seguridad de todos, eliminando áreas estratégicas para asegurar la calidad de los productos industriales, sobre todo de las importaciones y de lo referente a la Metrología Legal, que asegura la calidad en las mediciones".

La convocatoria los medios, organizaciones sociales, políticas y sindicales es, como se dice más arriba, este viernes 11 de mayo frente al ministerio de Hacienda, Hipólito Yrigoyen 250, "porque en INTI ¡¡no sobra nadie!!".