03/10/2022

Paritarias

Vigiladores privados marchan al Ministerio de Trabajo por recomposición salarial

Los trabajadores agrupados en la Unión Personal de Seguridad (Upsra) se movilizarán hoy lunes hacia el Ministerio de Trabajo para rechazar "la intransigencia salarial patronal ante el proceso inflacionario" y reclamar un ingreso inicial de 157 mil pesos, informó el gremio.

upsra_.jpg

Upsra

El secretario general del sindicato, Angel García, informó en un comunicado que el personal marchará hacia la dependencia laboral de Avenida Callao al 100 desde las 13 del lunes próximo en repudio de "la actitud empresaria", luego de "varios fracasos en las negociaciones paritarias para acceder a un inicial de 157 mil pesos", indicó el dirigente.

García sostuvo que el gremio de los vigiladores privados de todo el país decidió la protesta ante la intransigencia de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi), y detalló que el sindicato exige un haber inicial de 137 mil pesos para octubre, de 147 mil pesos para noviembre y de 157 mil pesos en diciembre, explicó el dirigente.

"La Upsra demostró intención y vocación de diálogo y participó en varias reuniones para negociar, pero los empresarios son reticentes a reconocer que deben necesariamente compensar los salarios ante la inflación descontrolada en el país", afirmó el sindicalista.

El dirigente sostuvo además que el gremio no firmará ningún incremento salarial que "se ubique por debajo de la línea de pobreza", y aseveró que la Upsra es la organización mayoritaria y con reconocimiento legal y "marca el pulso salarial de los vigiladores".