19/10/2020

Vuelve la democracia Bolivia

Vuelve el Movimiento Al Socialismo a gobernar Bolivia

A pesar de la demora en oficializar la victoria de Luis Arce, candidato del MAS, partido liderado por Evo Morales, todo indica que la victoria sobre Carlos Mesa fue con una diferencia porcentual de mas de 20 puntos.

El resultado logrado por Luis Arce, quien fue ministro de economía de Evo Morales, permite al candidato Movimiento Al Socialismo ganar en primera vuelta y así terminar con el gobierno dictatorial de Jeanine Áñez.

En su cuenta de Twitter, Evo Morales afirmó que “El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones”.

Por su parte, el futuro presidente agradeció al pueblo boliviano su apoyo y confianza, señalando que “Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante”.

Durante una conferencia de Prensa, Arce destacó que “Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza” y afirmó “vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país”.

Según señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia el candidato Movimiento Al Socialismo habría obtenido un 52,4% de los votos frente al 31,5% de Carlos Mesa.

Incluso la presidenta de facto,  Jeanine Añez Chavez , reconoció el triunfo de Arce por las redes sociales diciendo que “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han  ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

En el día de hoy se anunció que, en la Argentina, Evo Morales realizará una conferencia de prensa a partir de las 11 de la mañana. 


Cafecito