15/09/2023

El horizonte es "la justicia social"

Yasky apoyó el anuncio de Massa sobre devolución del IVA

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera Hugo Yasky, respaldó los anuncios de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos de la canasta básica, realizados por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y afirmó que el horizonte es "la justicia social".

hugo-yasky.jpg

Foto: 
CTA

"La medida dispuesta por Massa se inscribió en una serie de decisiones cuyo horizonte es la búsqueda de la justicia social. El anuncio beneficiará a nueve millones de trabajadores en relación de dependencia, siete millones de jubilados y pensionados, dos millones y medio de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), dos millones setecientos mil monotributistas y casi medio millón de trabajadoras de casas particulares", detalló.

Un documento firmado por Yasky, diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), y el secretario de Comunicación de la CTA, Enrique Rositto, sostuvo que la medida señaló "la voluntad de amortiguar el impacto de la inflación sobre los sectores de menores ingresos".

Los dirigentes añadieron que desde hace años la CTA denuncia "el carácter regresivo de ese impuesto, ya que recae sobre los consumos de los que menos tienen, que gastan todos sus ingresos en productos de la canasta básica y aportan el 21%, mientras los que tienen capacidad de ahorro aportan mucho menos en relación con lo que ganan".

La central sindical enfatizó que la medida anunciada por Massa "se sumó a otras y determinó la voluntad de avanzar hacia un esquema de justicia tributaria, en la que aquellos que más tienen sean quienes más aporten al conjunto de la sociedad".

Cafecito