30/09/2023

"El salario no es ganancia"

Yasky celebró la eliminación de Ganancias y destacó el rol de la mesa "El salario no es ganancia"

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que lidera Hugo Yasky, expresó su "enorme satisfacción" por la modificación y eliminación de Ganancias para la cuarta categoría, y reivindicó el rol de la mesa sindical "El salario no es ganancia", que integran 30 organizaciones gremiales de la totalidad de las centrales obreras, informó el sector.

El Independiente

La CTA se movilizó hacia la Plaza del Congreso junto con su par Autónoma y la CGT para festejar la eliminación del tributo, elevado al parlamento por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa.

"La modificación de Ganancias, que regirá desde 2024, elevará el piso del mínimo no imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivaldrá a 15 salarios mínimo, vital y móvil. Pagarán el tributo solo 88 mil contribuyentes, entre ellos directores de sociedades anónimas, los CEOs, gerentes, subgerentes y las pensiones de privilegio", puntualizó.

Un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Comunicación de la CTA, Enrique Rositto, aseveró que "es imprescindible destacar el rol de la 'Mesa Sindical El salario no es ganancia', que integran 30 organizaciones gremiales de todas las centrales sindicales, porque impulsó el debate y lo posicionó en el centro de la escena política", afirmó.

"Mauricio Macri había prometido eliminar el impuesto cuando fue candidato presidencial y nunca cumplió. Hoy es una realidad: los trabajadores no pagarán Ganancias", concluyó.