14/12/2023

CTA de las y los Trabajadores

Yasky rechazó las medidas de Caputo y denunció al gobierno por "proponer un brutal ajuste"

El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, rechazó las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al considerar que “proponen un brutal ajuste", y que ninguna de esas iniciativas apunta “a los dueños del poder financiero y económico, que son la verdadera casta del país”.

Hugo Yasky.jpg

Foto: 
Pagina12

"Las medidas proponen un brutal ajuste de una magnitud y una extensión que aún conociendo el discurso de la motosierra no imaginábamos que se iba a plantear en estos términos”, señaló Yasky en declaraciones a Radio Provincia.

Yasky sostuvo que las medidas implican una merma del poder adquisitivo de los sectores populares que "no traerán ninguna solución a los problemas que existían" como la tendencia a la remarcación de precios o el retraso salarial.

"Hoy, con estas medidas, esos problemas van a adquirir una dimensión dramática para la población. Hay que hacerle pagar el costo de meter la motosierra en los sectores populares. Habrá que dejar que el tiempo decante y nosotros, como sindicalistas y diputados, tenemos que defender la vigencia del artículo 14 bis de la constitución. Eso es un mandato constitucional por ello vamos a defenderlo en los escenarios que nos toque hacerlo”, sostuvo Yasky.

Cafecito