17/09/2022

Trabajadores de centros de cotactos

ATACC acordó adelantar aumentos para trabajadores de Centros de Contactos

El porcentaje de aumento previsto para enero 2023 se hará efectivo con el salario de agosto 2022 logrando así un incremento inmediato del 20,5% para todos los trabajadores del sector. Las empresas tienen hasta el 23 de septiembre para efectivizar los depósitos.

JA6WPFBLRJAO7FLDUMZGX7SWIQ.jpg

Foto: 
La voz del interior

La Junta paritaria Nacional de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de contactos (ATACC) acordó esta semana con la Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC) adelantar una mejora salarial para los trabajadores y trabajadoras de los call centers, en línea con lo establecido en  la paritaria general correspondiente al período 2022-2023.

De esta manera, se concretó adelantar con los haberes de agosto el monto de 10,5% previsto para enero del 2023. Desde la entidad gremial se aclaró que atento a la fecha de suscripción del acuerdo, dado que las empresas han liquidado el mes de agosto 2022, el incremento del 10,5% podrá ser abonado por las empresas hasta el 23 de septiembre, sin excepción.

La nueva disposición de aumentos para el sector quedó entonces de la siguiente manera:

En Agosto, se recibirá un aumento del 20,5% (formado por el 10% establecido en acuerdo paritario de Mayo 2022 y el restante 10,5% de adelanto del incremento salarial de enero 2023); en septiembre un aumento del 10% y en noviembre del 11%, mientras que para el mes de enero 2023 se acordó una nueva instancia de revisión paritaria

Con el fin de dar pelea a la creciente inflación actual y remediar el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector, se acordó además, la incorporación en el mes de enero 2023 de todos los incrementos no remunerativos establecidos desde el mes de abril de 2022 a octubre de 2022 a los salarios básicos de cada una de las categorías comprendidas en el CCT 688/14 a excepción del 10,5% del mes de enero 2023 que se adelantó de manera extraordinaria y el 11% de noviembre que pasarán al básico en el mes de Abril 2023.

El adelanto de montos acordado esta semana eleva el sueldo básico de la totalidad de los y las trabajadores del sector además de asegurar la revisión paritaria en enero en función de la evolución y la aceleración de los índices inflacionarios de ahora hasta fines del 2022, explicaron desde ATACC. Así, en el caso de una categoría de Ejecutivo de Servicio con 48 horas, el monto del salario bruto inicial a cobrar en Septiembre alcanza los 163 mil pesos (incluidos los ítems de presentismo y puntualidad) mientras que el de un trabajador afectado a la categoría 3 (de 36 horas semanales) alcanzará los 103 mil pesos durante la presente liquidación.

Las autoridades de ATACC definieron que el adelanto se presenta como reparador ante la urgente necesidad de recuperación del poder adquisitivo del sector que se ha visto gravemente afectado por los índices y previsiones inflacionarias para el año en curso y, que afectan sus economías familiares.

Las escalas salariales completas y actualizadas se encuentran disponibles en la web oficial de ATACC para su consulta: 

http://www.atacc.com.ar/index.php/info-legal/paritarias-salariales

Cafecito