23/03/2022

Catamarca

Docentes catamarqueños alcanzaron un acuerdo por un incremento del 40%

La intersindical docente de Catamarca aceptó hoy la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial de un incremento salarial del 40,45% en cuatro cuotas y la cláusula gatillo bimestral a partir de octubre, informaron fuentes gremiales.

docentes catamarqueños.jpg

Foto: 
San Fernando Digital

El acuerdo se alcanzó en el marco de la última audiencia de conciliación obligatoria que se realizó hoy en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, donde los gremios docentes aceptaron la oferta.

El incremento se pagará en marzo 16,21% y el valor de punto índice ascendería a $133,61; en junio, 8,08% ($142,90); agosto, 8,08% ($152,19) y septiembre, 8,08% ($161,48).

La propuesta contempla, además, la aplicación de la cláusula gatillo bimestral por inflación a partir de octubre y una revisión del acuerdo en julio.

En la reunión estuvieron la ministra de Educación, Andrea Centurión, y su par de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco; la directora de Recursos Humanos Docente, Estela Aguilera, y el director de Inspección Laboral, Diego Romero.

Por el lado de los gremios docentes estuvieron Juan Carlos Cancinos y Alejandra Reales (Ateca), Rita Agüero Berrondo y Jorge Breppe (UDA), Claudia Besada y Adriana Paz (Sadop), Juan Godoy y Andrea Sánchez Rocco (Suteca) y Sergio Andrés Guillamondegui y Mariana Ventrice (Sidca).

Cafecito