03/02/2023

Mesa Salarial

Docentes nacionales reabren la paritaria 2023

La Confederación de Trabajadores de la Educación planteará "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente", la "modificación del Impuesto a las Ganancias" y "continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente".

logo-bandera_comp.jpeg

Foto: 
CTERA

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes a la paritaria nacional del sector para el próximo jueves 9 de febrero. La convocatoria fue confirmada a Télam por fuentes de la cartera que encabeza Jaime Perczyk.

El Ejecutivo nacional se reunirá con los cinco gremios docentes que integran la mesa paritaria, conformados por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET),

En ese marco, Ctera afirmó que planteará “aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente”, la “modificación del Impuesto a las Ganancias”, “continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente” y una nueva Ley de Financiamiento Educativo”.

Durante la última reunión paritaria de diciembre, el Gobierno nacional acordó con los docentes nacionales un aumento que elevó el salario Mínimo Nacional Docente Garantizado a $ 90.338 en febrero, lo que significó un aumento anual del 114%.

Además, desde la cartera que conduce Jaime Perczyk resaltaron la mejora del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por conectividad que alcanzará la cifra de $ 12.100 en los haberes de febrero.

 

Cafecito