19/10/2023

Docentes Bonaerenses

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió aumento salarial para octubre

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió un aumento salarial para octubre que permita retomar la relación "básico - bolsillo" y mantener los sueldos por arriba de la inflación, en una reunión que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Docentes Bonaerenses.jpg

SUTEBA

También dejaron planteada en el encuentro la necesidad que la base de cálculo para el aumento pase del mes de febrero a septiembre y, en ese sentido, el Gobierno bonaerense se comprometió a continuar trabajando y priorizando siempre la recuperación del salario, para no perder el poder adquisitivo, según indicaron fuentes oficiales.

Asimismo se informó que la implementación de la eliminación del Impuesto a las Ganancias será aplicado a partir del salario de octubre, que se percibirá en noviembre.

El FUDB planteó, además, que se constituyan las Comisiones Paritarias de Infraestructura, Condiciones Laborales y Salud Laboral, y que se siga implementando en toda la Provincia el Acuerdo de Resguardo y Reparación, el de las Licencias Parentales y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

Los sindicatos que integran el FUDB (AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba) quedaron a la espera de una pronta convocatoria a una nueva reunión de Paritaria Salarial Docente y de las las comisiones paritarias por parte del gobierno provincial.