01/07/2023

Audiencia Comisión de Condiciones Laborales Docentes

El Frente de Unidad Docente logra un acuerdo sobre licencias parentales

El Frente de  Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la Audiencia Comisión de Condiciones Laborales Docentes. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y Educación.

Un comunicado del Frente señala que "las organizaciones que integran el FUDB celebran un nuevo derecho con respecto a las Licencias Parentales para el sector, adoptando un enfoque de equidad de género, corresponsabilidad social, derechos de la niñez y adolescencia, interseccionalidad y de no discriminación, a fin de reconocer y otorgar derechos para los distintos tipos de conformaciones familiares que existen, así como contemplar las diversas necesidades de cuidado que tienen las familias a lo largo del tiempo que exceden los primeros días o meses de vida, erradicando de esta manera la segregación sexual para el goce de los derechos".

y concluye "continuamos trabajando para conquistar más derechos que garanticen la igualdad y el bienestar de nuestros/as compañeros/as".

Cafecito