16/10/2023

Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense convocó para el miércoles a docentes y estatales a reunión paritaria

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para este miércoles a los representantes de los gremios estatales y docentes para discutir aumentos salariales, en el marco de las paritarias 2023, informaron fuentes oficiales.

Los encuentros se realizarán este 18 de octubre desde las 10, con los gremios del Frente de Unidad Bonaerense y a las 11.30 con los estatales, en las oficinas que el Ministerio de Trabajo tiene en las calles 7 y 39 de La Plata.

Participarán funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, representantes de los trabajadores estatales, dispuestos por la Ley 10.430 -ATE, UPCN y Fegeppba-, y de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

Ambos sectores habían pedido días atrás que se convocara a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.

En la nota elevada al ministro de Trabajo, Walter Correa, los docentes explicaron que "esta reunión se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones que integramos el FUDB rechazamos categóricamente".

"En este contexto, y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, solicitamos de suma importancia fijar las pautas para lo que resta del año", plantearon.

Cafecito