19/11/2022

Pesca

El sindicato de pesca y las cámaras acordaron aumento del 60%, totalizando en el año un 105%

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que conduce Jorge Frías, y las cámaras empresarias de buques fresqueros acordaron en la revisión de la paritaria un incremento salarial del 60 por ciento en cuatro tramos, lo que sumado al 45 por ciento obtenido en mayo totalizó una mejora anual del 105 por ciento.

pescadores.jpg

Foto: 
Facebook

La mejora salarial para capitanes y oficiales de puente de la flota fresquera de altura fue plasmada en un acta-acuerdo entre el gremio y las Cámaras Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa) y de la Industria Pesquera Argentina (Caipa).

La paritaria fue negociada para el personal nucleado en el convenio colectivo de trabajo 638/11 sobre los valores salariales vigentes al 31 de marzo último y con porcentajes escalonados no remunerativos hasta febrero próximo, informó un documento de prensa.

Los trabajadores percibirán retroactivo a octubre último un aumento del 20 por ciento, otro 12,5 por ciento desde noviembre, otro tanto en diciembre y un 15 por ciento en enero, lo que sumado al 45 por ciento de mayo totalizó una mejora del 105 por ciento para el año.

Los montos de la escala salarial para el ítem "Compensación y Absorción" absorberán hasta su concurrencia las mejoras que hubiesen otorgado de forma voluntaria las empresas o por acuerdo o convenio de partes; también será absorbido cualquier adicional o incremento futuro o bono del Gobierno y, las sumas, se aplicarán sobre valores fijos.

El acuerdo fue firmado por los dirigentes gremiales Carlos Cervio y Cristian Taboada, en tanto por las cámaras lo hicieron Diego Luchetti (Caabpa) y Gadea Rivera (Caipa).