23/05/2023

Trabajadores del caucho

El SOCAYA y las cámaras acordaron nuevo aumento del 34% y una suma adicional

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, y la cámara empresaria de la actividad convinieron en negociaciones paritarias un nuevo aumento salarial acumulativo del 34% en cuatro tramos, informó la organización.

Un comunicado gremial sostuvo que la negociación convencional incluyó una suma de 22 mil pesos en concepto de "premio a la asistencia", en tanto ese incremento del 34% se percibirá de la siguiente manera: 10% este mes, y tres tramos de 8& en junio, julio y agosto, respectivamente.

Pasotti aseguró que "el sindicato continúa poniendo en valor el trabajo y recuperando todo lo perdido a partir de conducciones que no estuvieron a la altura de las circunstancias".

El acuerdo salarial beneficiará a los trabajadores del convenio colectivo laboral 179/75.

El gremialista dijo que está "conforme" por haber alcanzado el nuevo acuerdo para la industria, luego de las paritarias convenidas para el sector de Gomería y Talleres de recauchutaje y de rodados, y añadió que la organización monitoreará el comportamiento inflacionario y renegociará si es necesario luego de percibidas las cuotas del incremento.