14/12/2021

Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos

Gremio de empleados impositivos logró una mejora salarial de casi el 60%

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) y las autoridades del organismo recaudador acordaron en paritarias una mejora salarial de casi el 60%

aefip.jpeg

Foto: 
AEFIP

El titular de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Pablo Flores, destacó que alcanzar casi el 60% representa "el guarismo más elevado obtenido hasta ahora en el sector público y marca el camino para 2022".

Luego de revisar el acuerdo firmado hacia mitad de año y sumar otros 9 puntos, los trabajadores y trabajadoras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lograron una recomposición salarial del 59,18 por ciento.

La información brindada por Pablo Flores, también titular de la secretaria de Defensa al Consumidor del consejo directivo de la CGT, señala que ese adicional se percibirá en enero y febrero próximos.

El gremio en un comunicado que dio a conocer la Agencia de noticias Télam, aseguró que el acuerdo salarial fue consecuencia del "entendimiento y diálogo entre las partes", y señaló que "es razonable y satisfactorio".

El sindicato firmó el acuerdo adicional con un mes de anticipación a la revisión salarial que deberán realizar en enero próximo sobre sus convenios la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conducen a nivel nacional Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, respectivamente.

Fuente: Télam

Cafecito