26/01/2022

Bancarios

La Bancaria planteó en Trabajo la necesidad de iniciar de inmediato la paritaria de este año 

La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo, reclamó hoy en el Ministerio de Trabajo ante las cámaras empresarias el inmediato inicio de las negociaciones paritarias salariales de este año y "el estricto respeto de las entidades financieras del protocolo sanitario" firmado para el sector, informó la organización.

sergio palazzo.jpg

Foto: 
soydelrojo

Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, informaron en un comunicado que a solicitud del sindicato la cartera laboral convocó hoy a un encuentro, ocasión en la cual los dirigentes reclamaron el inicio de la negociación.

"Además de la necesidad de iniciar de forma urgente el diálogo paritario de este año, la Bancaria exigió el estricto respeto de las entidades financieras del protocolo sanitario de forma oportuna firmado para la actividad y la continuidad de la regulación de la Ley de Teletrabajo para acordar su implementación", señalaron.

La organización sindical también demandó "el cese de las tercerizaciones y el correcto encuadramiento de los trabajadores que realizan tareas bancarias", y denunció a las entidades que continúan presentando "pedidos de cierre de sucursales ante el Banco Central (BCRA), achicando las estructuras y también reduciendo los puestos en el área de seguridad", indicó un documento gremial.

Las cámaras empresarias ABA, ABE, Abappra y Adeba solicitaron ante Trabajo la necesidad de "evaluar" los puntos planteados por el gremio, por lo que la cartera laboral del ministro Claudio Moroni convocó a nueva audiencia para el 3 de febrero.