21/05/2023

Tras fuertes reclamos

La Unión de Trabajadores de la Eduación analizará la propuesta salarial del Gobierno porteño

La Unión Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires, que lidera Angélica Graciano, informó que finalmente el gremio logró la reapertura de la Mesa Salarial luego de "incesantes reclamos y de dos contundentes paros generales".

20230521_090326.jpg

Tw Angelica Graciano

Un documento del gremio sostuvo que los funcionarios del Gobierno porteño propusieron incorporar un 8 por ciento de aumento para este mes y otro 9 por ciento para junio próximo, lo que el sindicato analizará a través de "debates de sus cuerpos orgánicos".

La oferta del Ejecutivo porteño, según informó la UTE, significaría un salario inicial para maestro de grado de jornada simple de 156.666 pesos para mayo y de 166.985 para junio; para el de jornada completa de 313.332 y 333.970 pesos, respectivamente; la hora cátedra del profesor sería de 7.833 y 8.349 pesos para esos meses y, para el preceptor, de 136.996 y 145.984 pesos, informaron Graciano y la secretaria de prensa, Paula Galigniana.