05/01/2024

Provincia de Buenos Aires

Los judiciales bonaerenses reclaman que se los convoque para cerrar la paritaria 2023

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió que el Gobierno de Axel Kicillof los convoque a la mesa de negociación salarial para darle continuidad a la paritaria inconclusa de 2023.

En un comunicado, indicó que el secretario general del gremio, Hugo Russo, solicitó al Ejecutivo provincial que se los cite "de forma urgente porque en la última paritaria de noviembre tenía la cláusula de convocatoria en diciembre"

El gremialista destacó que saben "de las dificultades del Gobierno" y subrayó que "se había pedido una prórroga para el primer mes del nuevo año, pero estamos terminando la primera semana de enero y no hemos sido convocados".

"La devaluación, el aumento de precios y de los combustibles ha erosionado el bolsillo de los compañeros y necesitamos rediscutir salarios porque no hemos cerrado la paritaria 2023 y (hay que) empezar a diagramar la de este año", completó Russo.

En noviembre pasado las asambleas de trabajadores y trabajadoras judiciales de las 19 departamentales de la AJB aceptaron la oferta salarial del 25% que se pagó con los sueldos de noviembre y que fue extensiva a jubilados y pensionados.

En aquel encuentro, además, se acordó reabrir la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año.

Con aquella aceptación la pauta de la paritaria salarial se acumuló durante 2023 un incremento de 120% (20% marzo, 20% mayo, 30% julio, 25% septiembre y 25% noviembre).

Cafecito