25/06/2024

Convocatoria

Movilización de universitarios frente al Palacio Pizzurno para exigir reapertura inmediata de paritarias

El Frente Sindical Universitario anunció una protesta de tres días en reclamo de "salarios dignos", que incluirá una concentración frente al Palacio Pizzurno el martes 25 de junio.

Las jornadas de protesta y visibilización se llevarán a cabo el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio. El evento principal será la manifestación frente al Ministerio de Educación, ubicada en el Palacio Pizzurno, a las 12 del mediodía del martes.

En un comunicado, los organizadores señalaron: "Sin salarios dignos la universidad no funciona". Los manifestantes están pidiendo la reapertura inmediata de las paritarias salariales. Según los referentes de la Conadu, el conflicto universitario nacional persiste debido a la decisión del gobierno de aumentar solo un 10% del presupuesto universitario destinado a gastos de funcionamiento, congelando el 90% restante que corresponde a los salarios del personal universitario.

"El conflicto universitario nacional sigue abierto, por la decisión del gobierno de aumentar sólo el 10% del presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes trabajamos en las universidades", explicaron desde Conadu.

Además, subrayaron la gravedad de la situación: "Sin salarios dignos y con el 60% de los trabajadores docentes por debajo de la línea de la pobreza no hay universidad pública posible".

Esta protesta busca presionar al gobierno para que reconsidere sus decisiones presupuestarias y atienda las demandas salariales del sector universitario, cruciales para el funcionamiento y la calidad de la educación pública en el país.