19/05/2023

Bancarios

No hubo acuerdo en la revisión paritaria de La Bancaria

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) denunció que las cámaras empresarias de la actividad formularon "una propuesta insuficiente" al reanudar en el Ministerio de Trabajo la negociación de la revisión paritaria salarial, informó el gremio.

Sindicalistas y empresarios habían iniciado la negociación a pedido del gremio el 15 de este mes en la cartera laboral, y convinieron entonces un cuarto intermedio hasta ayer.

La cartera laboral, a cargo de Raquel Olmos, convocó a la reanudación del diálogo, pero la organización sindical sostuvo que "la propuesta patronal fue insuficiente, porque se ubica por debajo de los índices inflacionarios previstos para este trimestre".

"Las cámaras no reconocen la realidad económica que los trabajadores viven a diario. La Bancaria ratifica la necesidad de mantener de forma indefectible el poder adquisitivo del salario y requiere una reformulación urgente de la propuesta", sostuvieron en un comunicado los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

El Ministerio de Trabajo dispuso un nuevo cuarto intermedio y determinó otra audiencia de partes para el próximo lunes, en horario a determinar, para continuar las negociaciones.

La revisión de la paritaria bancaria había sido prevista en la cláusula tercera del último acuerdo salarial, por lo que el sindicato reclamó en su momento la inmediata negociación.