20/01/2022

Asociación Bancaria

Sergio Palazzo pidió la apertura de la paritaria 2022 para las y los bancarios

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, solicitó a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la apertura de la negociación paritaria correspondiente al año 2022.

sergiopalazzo.jpg

Foto: 
Télam

La carta firmada por el titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, solicita formalmente “la apertura de la negociación paritaria correspondiente al año 2022, donde se deberá dar tratamiento a la negociación salarial, como así también a otros temas propios de la actividad bancaria”.

Además, señalan desde la Asociación Bancaria que hubo "muy pocos sectores que lograron obtener ganancias en el contexto de la pandemia de coronavirus que ha tocado y toca vivir y, uno de ellos, es el sector financiero".

Por ello subrayan que "no podemos permitir, en este contexto, que las trabajadoras y los trabajadores bancarios que representamos y comprendidos en el ámbito de la Asociación Bancaria pierdan poder adquisitivo de su salario”.

“Ante la difícil coyuntura económica que estamos atravesando”, la Bancaria solicita una urgente audiencia en Trabajo con las cámaras empresarias del sector Abbapra, ABA, ABE y Adeba y el Banco Central (BCRA).

 

Cafecito