03/07/2024

Vigiladores y personal de seguridad

Trabajadores de seguridad privada elevarán su sueldo inicial a más de 1 millón de pesos

Los gremios de seguridad privada han anunciado un nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), que establece un sueldo inicial de 1.014.000 pesos a partir de julio.

images (2).jpeg

Foto: 
Redes sociales

Este acuerdo es el resultado de las negociaciones paritarias previamente acordadas por los sindicatos del interior del país y CAESI. Sin embargo, la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) aún no ha firmado las nuevas subas salariales.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (Fatrasep), que agrupa a sindicatos del interior del país, confirmó la rúbrica del acuerdo. Según informó la agencia Mundo Gremial, lo pactado entre Fatrasep y CAESI fija las escalas salariales hasta agosto, momento en que ambas partes se reunirán nuevamente para actualizar el acuerdo.

En consecuencia, el salario inicial para los trabajadores de seguridad privada será de 1.014.000 pesos en julio y ascenderá a 1.090.000 pesos en agosto para la categoría más baja del convenio. La federación está compuesta por el Sindicato de Vigiladores e Investigadores de la Seguridad Privada de Tucumán (Sivisep), Suvico de Córdoba, UPSAP de Santa Cruz y Patagonia, y el Uesevi de Rosario.

De esta manera, los trabajadores vigiladores nucleados en los convenios colectivos de cada entidad sindical percibirán las subas acordadas entre julio y agosto, consolidando un importante incremento en sus remuneraciones.

Cafecito