14/02/2023

Se movilizarán el miércoles al ministerio de Trabajo

Trabajadores de TV se manifestaron en la puerta de "Gran Hermano" por mejoras salariales

El SATSAID se manifestó pacíficamente en las puertas de la productora encargada de la realización del programa Gran Hermano, "en línea con la profunda campaña de difusión de nuestro conflicto paritario, y en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo", expresaron desde el gremio.

satsaidgranhermano.jpg

Foto: 
SATSAID

"Para que la sociedad lo sepa y esté enterada: todo el contenido que están disfrutando es realizado por trabajadores y trabajadoras de televisión que están luchando, como en Telefé, en todos los canales abiertos y productoras del país, por un salario digno, mientras las empresas se llenan los bolsillos desoyendo nuestro reclamo y dilatando las negociaciones", expresó el Sindicato Argentino de Televisión.

En este sentido, el gremio afirmó que este miércoles se movilizará a las 10hs desde la Plaza Dos Congresos hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en cada provincia del país, "para acompañar a los paritarios y paritarias del SATSAID en la nueva audiencia que se realizará junto a los funcionarios de la cartera laboral y los representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT", bajo la consigna 'Salarios por encima de la inflación'.

"Este miércoles nos vamos a movilizar para llevar nuestros reclamos", dijo a Télam Pablo Storino, miembro del Consejo Directivo Nacional del Satsaid.

Los trabajadores del sector de los canales de televisión, las productoras y empresas de señales vienen desarrollando desde hace meses distintas acciones de difusión del conflicto paritario bajo la consigna: "Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya".

Según Storino, los trabajadores de televisión están en una "situación muy complicada; estamos en el ejercicio de la representación de más de 35.000 trabajadores de todo el país, y decimos 'complicada' porque ya van varios años que venimos cerrando salarios por debajo de la inflación".

"Esta situación ha llegado a un límite en el cual los trabajadores están reclamándonos que esta situación se revierta, teniendo en cuenta que hemos perdido salario durante el macrismo y también en las últimas paritarias cerramos paritarias por debajo de la inflación", explicó el dirigente gremial.

Storino sostuvo que la situación "ya es intolerable" y "por eso la decisión de este sindicato es no volver a cerrar salarios por debajo de la inflación" y "comenzar a recuperar algunos puntos salariales de todo lo que perdimos en el Gobierno de Alberto Fernández y los 20 puntos durante el macrismo".

Cafecito